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domingo, 18 de septiembre de 2016

EJEMPLOS DE CÓMO TRABAJAR CON UN ESTUDIANTE CON DISLEXIA

En la escuela actual, los maestros podemos observar en nuestras aulas la presencia de estudiantes que se les dificulta aprender pese a que presentan potencial cognitivo para desarrollar capacidades, habilidades y ejecutar tareas diversas, éstos chicos muchas veces son etiquetados erróneamente llegando a pensar que presentan bajo nivel intelectual, son flojos, presentan mala conducta, no atendiéndolos a tiempo, generándose crisis familiares, pero sobre todo se crea una baja autoestima, el impacto de las dificultades en el aprendizaje en los niños es muy grande ya que lo afecta: emocionalmente, conductualmente, cognitivamente, ocasionando stress, ansiedad en el chico así como en la familia y pudiendo ocasionar fracasos escolares sino son detectados a tiempo y no se realiza una atención asertiva y activa, donde el maestro converse con los padres, se lo derive con el especialista del caso que realice las evaluaciones pertinentes, realice un diagnóstico e inicie un tratamiento terapeútico que lo ayude a mejorar su aprendizaje en el área donde lo está manifestando. El especialista tratante debe de mantener una sólida comunicación con los padres y profesores donde se unifiquen criterios y se coordinen pautas puntuales, se ejecuten en casa actividades y consignas que ayuden a los chicos así como en aula, se le brindará a los maestros pautas, acciones, se le informará como se está trabajando y como va observando al estudiante con el tratamiento terapéutico, este debe de ser constante y consistente donde los padres, especialistas y maestros deben de ser agente activos y comprometidos. Aquí algunas actividades y estrategias que nos pueden ayudar....

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